Sabias que conforme pasan los años nuestros pies cambian, a algunas personas se pueden ensanchar, los dedos pueden tomar diferentes formas; puede e incluso varíar la planta.
1.- Cambios de Tallas; el tiempo puede cambiar el tamaño del pie así que si ya no estas comoda con tu talla anterior no dudes en usar una talla más, debido a que debemos de adaptar los calzados a los pies que tenemos
2.- Usar los zapatos Adecuado; Sabías que si usas zapatos inadecuado, pueden generar caídas y/o perdida de equilibrio por ellos es recomendable usar los adecuados, sobre todo que las personas mayores (83%) no utilizan aquellas que les corresponde, así que ya sabes, escoge los mas adecuados.
3.- Depende tu tipo de Salud; Muchos de los problemas de salud conforme pasan los años suelen ser la Obesidad, las alteraciones vasculares, la diabetes o la Artritis reumatoide, estos problemas mencionados producen un incremento en problemas de los pies. Si bien estas enfermedades requieren atención médica ya que pueden afectar la calidad de vidas de las personas.
4.- Zapatos de Hormas Anchas; Muchos expertos comentan que si eres de la personas mayores con problemas en los pies es recomendable usar hormas anchas, con sistema de correa o velcros y suelas de Goma para evitar resbalones y caídas.
5.- Reducir la Presión al caminar; Debemos de escoger calzados que ayuden a vernos bien. cómodos y que eviten el impacto en las articulaciones y la presión al caminar como lo de suela de Goma.
Los calzados deben hacernos sentir bien siempre, por ellos vale la pena no solo invertir en la calidad y la comodidad, no solo dejarse llevar por la moda, recuerda que la moda se acomode a ti.
0 comentarios