Es importante que entendamos que para todos los que trabajamos de pie la elección del calzado perfecto es muy importante, debido a las largas horas de la jornada laboral. Además que esta elección nos ayuda a mejorar el exceso de cansancio. De diversas maneras el cansancio es mucho menor, previene diversas enfermedades y los problemas de los pies y en otras articulaciones.
Los calzados usados de manera intensiva requieren mucha mayor atención. Por nuestra experiencia, los principales problemas son debidos a dolores plantares, ocasionados por el pesimo apoyo de nuestros pies debido a las hora de trabajo.
La opresión puede causar problemas a nivel de nuestras articulaciones al nivel del pie, tobillos y cadera muchas veces este problema puede ser muy frecuente.
La plantilla: Parte fundamental
La anatomía de este debe ser correcta para que se recoja el pie y proporcione una correcta pisada. A veces es mejor sustituir las plantillas por una de mejor medida de ser necesario.
Actualmente muchas son forrados con materiales sintético no son como las pieles pero dan un excelente beneficio, si sufres de alguna alergia es mas recomendable que las pieles.
El Diseño:
Para trabajar durante hora es mejor elegir el diseño abotinados pues así pueden adaptarse a los pies durante todo el día. Siempre hay que vigilar las terminaciones internas y tratar de eliminar con muchas costuras.
Debemos de elegir calzados anchos es fundamental para acertar con nuestras compras, no deben de ser muy estrechos, elegir además aquellos que ayuden a mejorar la transpiración del pie.
No Alternar Calzados:
el error principal es usar el mismo calzado todos los días, ya que debemos de alternarlos con regularidad, es recomendable incluso alternar calzados a mitad de la jornada laboral así nuestros pies podrán descansar.
Bibliografia: Calzados comodos. com; pinterest y Medium.com
0 comentarios