No hay nada peor que un calzado con presencia de mugre y/o polvo del camino, esta claro que todos queremos que nuestros calzados nos duren por mucho tiempo, para esto es muy importante que los cuidemos adecuadamente, te brindaremos algunos tips, para que logres mantener tus calzados como nuevos.
1.- AGRANDAR TUS CALZADOS.- Durante mucho tiempo los calzados de piel, puedes sentir una leve variación en el tamaño debido a que te haz probado el calzado en una hora no adecuada, al finalizar el día sientes que te aprieta, pues puedes colocarte una medias gruesas y con la ayuda de la secadora, calentándolo uniformemente durante 30 segundos, luego es importante caminar hasta que se enfríen por completo, es recomendable que la secadora se encuentre a unos 10 cm del calzado.
2.- RENOVAR LOS ASPECTOS DE LOS CALZADOS.- es importante que luego de usar los calzados, tienes que darte tiempo para poder limpiarlos así ahorras tiempo la próxima vez que los uses, utilizando un trapo de terciopelo, podrás dejar tu calzados como nuevos. Evitaras que se den cuenta que llevan años los calzados contigo.
3.- MANCHAS EN TUS CALZADOS DE GAMUZA.- Si tus calzados de gamuza se han manchado de grasa, pues una de las técnicas que te recomendamos es agregarle talco o almidón, encima. Aproximadamente durante 4 o 5 horas, luego podrás limpiar los restos con un cepillo desaparecerán las mancha , pero para el caso de las gamuzas de color café puedes usa café molido, haciendo el procedimiento indicado.
4.- ZAPATOS MOJADOS.- Una de las cosas que podemos hacer cuando nuestros calzados se han mojado con la lluvia, es rellenarlos con bolas de papel periódico, o cualquier otro papel con la finalidad de que podamos mantener las formas del mismo, también debes debes de colocar papeles por encima, pero no estos no deben de tener fotografías o tintes, recuerda que es importante que se renueve el relleno luego de algunas horas.
5.- ELIMINA LOS MALOS OLORES DE LOS CALZADOS.- para poder eliminar los malos olores del calzado, es importante mojar un bola de algodón con vinagre entre 6 % o 9% y frotarlo por el calzado desde dentro. Luego deberías de ponerlo a ventilar al aire libre, Así podrás eliminar los malos olores de tus calzados.
Bibliografía: Medium; genial.Guru, Casa verde.
0 comentarios