Las botas de piel son un calzado muy interesante, bello y sobre todo los podemos usar en cualquier momento, son super combinables, no pasan de moda pero es dependerá del tipo de material que estas han sido hechas además de otros factores como la suciedad y el tipo de cuidado que les demos. te daremos 3 recomendaciones para que estas estén siempre limpias y como nuevas.
1. Lo primero que uno tiene que hacer es pasar un trapo seco para poder eliminar el polvo del calzado de cuero, así estaremos asegurando eliminar toda la suciedad de la superficie, también es recomendable utilizar un cepillos de cerdas suaves par poder retirar el polvo acumulado. Pero no deberás de hacer mucha presión en la superficie del calzado.
2. Aplicar un tipo de limpiador adecuado dependiendo el tipo de piel el cual es, o también puedes aplicar un trapo ligeramente humedecido con agua y jabón especial para piel.
3. También debes de retirar el limpiador, para luego dejarla y proceder al secado bajo per bajo sombra no deberá de darle el sol directo así evitaras que la superficie se resquebraje, además deberás de dejarla secar 01 día como mínimo mantenerla en un lugar con adecuada ventilación.
En el mercado existen muchas cremas para nutrir la piel, pero sobre todo debemos de asegurar que estas sean transparentes, así podremos asegurar su uso para diversos colores de calzados.
Empieza a lustrar las botas con un trapo limpio, veras rápidamente como empiezan a brillar como cuando las compraste.
Bibliografía: Catchalot, club de calzados Verde, Medium.
0 comentarios