Cuando deseas un calzado es importante conocer para que deseamos el calzado, así estaremos aprovechando exitosamente la adquisición, además de que podremos evitar que nuestros pies sufran por no conocer a que dedicaremos el calzado.
Te daremos 3 consejos para que puedas elegir el calzado cómodo para caminar:
- Ligereza; la mejor elección deberá de ser un calzado ligero, así seguras que tus pies no se cansen tan rápido. Si es pesado este calzado no es adecuado para la caminata debido que cansara rápido a tus pies.
- Flexibilidad; debemos de elegir un calzado con la suela muy flexible, la suela debe de doblarse así como la puntera, con la finalidad de poder dar libertad a los dedos para realizar el movimiento de paso con mucha facilidad.
- Amortiguación; debemos de aprender a escoger el grosor adecuado, si elegimos uno muy delgado podremos sentir e incluso las piedritas que se podrían encontrar en el camino. Además así evitaremos de sufrir de fascitis plantar, elegir un calzado adecuado además de que debe de contar con una buena amortiguación en el interior. El cambio de los estudios han ayudado a que existan diseños con un mejor confort tanto en las zapatilla de correr como en la de caminar, las mismas que pueden llevar un acolchado extra en los talones si es correr y llevan un adecuado acolchado en el metatarso si es para caminar.
- Materiales; hay que fijarse en que la costuras y la uniones estén rematadas de forma adecuada y con materiales de buena calidad, así estaremos asegurando un calzado duradero.
- Transpiración; es importante que nuestros calzados permitan la respiración constante de nuestros pies, sobre todo si vamos a caminar todo el día. Además debemos conocer si no permite la respiración empezaran a sudar y si no evapora la humedad causaran mal olor.
- Descartar las Sandalias; Si te encantan las sandalias están no son adecuadas si vas a caminar todo el día debido a que al tener los dedos expuestos nuestros pies no estarían sujetos. Nos expondríamos a sufrir rozaduras o incluso torceduras de tobillo, las sandalias no brindan seguridad para nuestros pies si vamos a realizas caminatas largas.
- Terreno; También es importante conocer el terreno sobre el cual vamos a caminar, el clima donde usaremos estos calzados, es importante que considerar la estación en la cual ser realizara la caminata, si es verano, debe de ser transpirables, si es invierno deberán de ser resistentes a la humedad.
Bibliografía: Zapatos de Cristal; runnea; Runnerworld; expansión, Casaverde.
0 comentarios