Si tus calzados se resbalan en la lluvia, por el exceso de humedad diario, siempre el caminar apurado son nuestros peores enemigos, a continuación te daremos 03 trucos que ayudaran a evitar que resbalen en los diversos tipos de suelos.

Tus calzados pueden ser muy incomodos en invierno debido a la lluvia constantes o simplemente por que el pavimento existente es demasiado liso, te daremos algunos trucos infalibles para poder evitar que te resbales.

Las causas principales por las que se resbalan los calzados pueden ser por el suelo mojado, o algunos suelos por sus naturaleza son muy resbaladizos, como el caso de los cerámicos.

Si las suelas esta muy gastado, aunque sean suelas de gomas, también pueden resbalar en suelos donde se encuentren muy húmedo o mojados.

Cualquier calzado nuevo suele resbalar porque son lisas sus suelas.

Te daremos algunos consejos para que nos resbalen, los calzados nuevos.

Te daremos 3 trucos increíbles  para evitar que la suela de tu calzado resbale y puedas ponértelo o usarlos también en los días de lluvia.

Eso sí, si ves que se avecina un diluvio universal, nada mejor que unas buenas botas con adherencia e impermeables. 

1.- Limar la suela; una de los accesorios mas usados en la casa es la lima de uñas, si tenemos calzados nuevos, cuya suela es lisa o sin algún tipo de dibujo, podríamos decidir u optar por limar las suela con mucho cuidado. Parece es un poco extraño pero la finalidad de buscar una porosidad es importante, asi podríamos evitar que se resbalen y evitar un resbalón vergonzoso.

2.- Usar una Patata (Papa) en la suela; uno de los mas famosos y viejos trucos que casi nunca falla es el siguiente, restregar una patata sobre la suela o botas nuevas. Debido a que el Almidón existente en el, creara sobre la suela una capa que evitara deslizarse, permitiendo una caminata segura sobre los diversos tipos de suelos resbalosos.

3.- Laca de Pelo en la suela; si estas pensando en utilizar un truco casero y sobre todo económico, podrías rociar Laca de Pelo en la suela y esperar que este seque un tiempo prudente con la finalidad de evitar que este se este pegando al suelo de la casa. La finalidad de la Laca es crear una película plástica evitando que se resbale con facilidad. Una de las principales precaución y cuidado que debemos de tener es que únicamente deberíamos de rociar sobre la suela.

4.- Rallar la suela del Calzado, si l suela del calzado es muy lisa, podrimos utilizar un rayador de cocina, o un cuchillo, para poder evitar que nos resbalemos generando ranuras finas en la suela. Es importante que si usamos el rayador debemos de utilizar la zona mas delgada.

Si utilizamos cuchillos o Navajas te sugerimos que las ranuras a realizar deberán de ser alargadas

5.- Lijar la suela; podríamos lijar la suela del calzado con la finalidad de poder evitar que los calzados nuevos  que usamos se resbalen deberíamos de realizar suaves movimientos y mejor si es circulares.

Bibliografia; Quora; hogarmania.com, casa verde,

Categorías: BLOG N&J MODA

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *