En esta ocasión hablaremos sobre calzado y, específicamente, sobre calzado para caballero.
Primero, se dice que un zapato «está de moda» en cierto momento y lugar cuando el zapato es usado por gran parte de la población del lugar, en el momento en cuestión.
Aunque algunas tienden a regresar, las modas normalmente son transitorias. Esto es, algo que esta de moda ahora, muy probablemente dejara de estar de moda en algún momento (esto puede tomar desde algunos meses hasta varios años).
Imagen: moda vs clásico
Por otro lado, cuando un zapato (o cualquier otra cosa) sigue estando de moda a pesar del paso del tiempo, entonces se convierte en «un clásico».
Dicho lo anterior, comentaré sobre 2 pares de zapatos que han estado tanto tiempo «de moda» que se han convertido en «clásicos». Además, mencionaré un par que, aunque no es un clásico, ha llegado para quedarse y seguramente se convertirá en un favorito.
Clásicos:
- Zapatos Oxford SIN perforaciones: Estos zapatos son el emblema del zapato formal masculino, son simples, estilizados y elegantes. Los Oxford son indispensables en guardarropa de cualquier hombre, ya que son los indicados para todo evento formal. Al no tener perforaciones (o decorado) son más formales y elegantes. Por lo tanto, no hay manera de equivocarse cuando ser portan unos Oxford no perforados.
Zapatos tipo Oxford sin perforación.
Zapatos tipo Oxford con perforaciones.
- Botas Chelsea: Otro clásico del calzado masculino son las botas tipo Chelsea. Estas botas no tienen agujetas, por lo que su diseño es muy minimalista. Es una bota casual, adecuada para eventos de poca formalidad. Aunque se trata de una bota, la Chelsea, es una bota estilizada que resalta entre el resto del calzado. Si te aventuras a comprar unas, no pasarás desapercibido y tendrás un calzado versátil y con mucha personalidad.
Botas tipo Chelsea
Futuro Clásico:
- Zapatos monks de doble hebilla: Si no tienes mucho apego por las agujetas, definitivamente tienes que probar estos zapatos. Son todo terreno: los puedes utilizar con jeans, pantalones de gabardina, pantalones de vestir e ¡incluso con traje! Un par de monks como los que se muestran en la imagen, prácticamente quedan con todo y van bien casi en cualquier ocasión. El único problema es… que van a comenzar a copiarte tu estilo.
Zapatos tipo monks dedoble hebilla.
Esto fue todo por ahora, pero si quieres aprender más sobre estilo y moda para caballeros, te invito a que leas el blog «Ser un caballero» en el que todos los viernes publicamos contenido que te ayudará a crecer en tu camino como un verdadero caballero.
Bibliografía: Quora, Casa verde,
0 comentarios