Hay muchos consejos de como podrás alargar la vida de tus calzados de una forma sencilla, práctica.
1.- Usar Un Calzador: Utilizar un Calzador te ayudará a evitar deformaciones en tus calzados, sobre todo en la parte del talón, la cual siempre se deforma a pesar de que esta zona es bien reforzada.
2.- Evitar continuo Uso: Para no envejecer los calzados debes evitar el uso prolongado del mismo par, al menos dos días seguidos. Así podrás conseguir que este vuelva a su estado Original. Así la piel podrá respirar, no absorber el sudor.
Si usas muy seguidos los calzados, las arrugas que aparecen se afianzarán y serán difícil de desprenderse de ellas.
3.- Dejar descansar: Si tus zapatos favoritos, te acompañaron de viaje por varias horas y/o días dentro de la maleta es mejor dejarlos descansar, pues en el viaje pueden haberse deformados un poco, si has sido un vuelo, la frialdad de este nos obliga a sacarlos y darle tiempo para que recobre tu temperatura y posición normal.
4.- Usar Hormas: Debes de introducir hormas de madera cuando no los uses. Las Hormas son el mejor amigo de los calzados, si los llevas de viaje, ellas deben viajar contigo. Para así volver a su posición original. Existen hormas extensibles.
5.- Seca bien tus zapatos: Al llegar a casa si se han mojado los calzados, debes de secarles con un trapo suave. Importante ver no queden agua en ellos, si estos se han mojado, debemos colocarlos en las hormas lo antes posible… pues es mas fácil de deformarse. Si están húmedos, y estamos fuera de casa, el papel periódico es un buen aliado. Nunca debes secarlo cerca de la estufa, porque terminarían endureciéndose y acorta la vida de la piel.
6.- Abusar de su Limpieza: abusar de los productos de limpieza, secan y resquebrajan la piel… usar mucho betún crea capaz y modifica el color de la piel no los deja respirar… Por eso no debemos abusar de los productos de limpieza y escoger el adecuado producto para limpiarlos.
0 comentarios