Los zapatos de gamuza, son tan atractivos pero también son delicados y se debe ser muy cuidadoso al momento de limpiarlos para no dañarlos. Cuando veas alguna mancha esta será las mejores ideas de mantenerlo limpios, sin dañarlos aún mas. Todos los problemas tienen solución.

1.- Para usar gamuza, primero debes de ser precavido, ver bien por donde caminas, evitando así dañar tu calzado.

2.- Alejarlos del agua porque es su enemigo natural, absorbe los líquidos con facilidad y estropea su acabado.

3.- Para evitar esto existen aerosoles que impermeabilizan el material para que eviten el paso del agua de absorberla. Aplícalo al menos cada tres meses a tus zapatos. También ayudan que el polvo y la mugre en exceso se acumulen.

4.- Debes estar atento debes de frotar con un cepillo suave con regularidad para evitar el sucio, no debes dejar que se acumulen, costará mucho después.

5.- Si llegan a mojar con la lluvia, es mejor que seque al natural, es mejor no usar ningún tipo de aire caliente.

6.- Vapor de Agua, si ve desgastado y parece que el tejido se va perdiendo. Puedes prevenir frotándolo con un cepillo para gamuza después de cada uso.

7.- Hay tres técnicas efectivas que te permitirán rejuvenecer tus zapatos. La primera es comprar un borrador para gamuza y frotarlo en la parte desgastada; la segunda es aplicando ese mismo método para utilizar una lima de cartón (de las que se usan para uñas) luego pasar un cepillo. Luego se aplica vapor al zapato para sacar la pelusa, pero se debe colocar a una distancia mínima segura de 15 cm.

8.- Para quitar esas manchas que deslucen tus zapatos para recurrir a los productos que tienes en casa. Te dejamos una lista con las mas comunes:

Agua: Para las manchas de agua humedece la parte exterior del zapato, solo lo suficiente para que no se distinga la mancha, retira la mancha de agua con un paño seco o esponja. Coloca papel en el interior y dejar secar en un sitio fresco.

Grasa o Aceite: aplicar talco o maicena sobre la mancha. dejar actuar durante la noche, Al día siguiente retira el exceso y cepillar el área para eliminar la mancha.

Tinta: Diluye vinagre blanco en agua y aplicarlo con un paño sobre la mancha, deja que seque 30 min y luego cepilla el zapato. si es demasiado fuerte se sigue el mismo procedimiento pero con Alcohol Isopropílico.

Barro: Eliminar la mayor parte que puedas del sucio y pon a secar los zapatos, cuando se haya endurecido utiliza el cepillo para quitar el resto.

Categorías: BLOG N&J MODA

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *