Los zapatos son parte y complemento de nuestro vestuario diario. Para dar una impresión buena, te dejamos algunos trucos para limpiar tus calzados y dejarlos como nuevo, cada día. Aunque sabemos que hay sustancias distintas y muchas veces difíciles de remover estos trucos pueden ayudarte a mantener en condiciones perfectas.

1.- ACEITE DE OLIVA. Es un gran aliado para mantener y limpiar el cuero

limpiar-zapatos-aceite

El aceite de Oliva, es un aceite a veces utilizados por sus propiedades medicinales y culinarias. A partir de ahora será un gran aliado para mantener brillante nuestro zapatos de cuero. Aplicando unas gotas de aceite de Oliva sobre la superficie del calzado y enseguida, podremos frotarla con la ayuda de un paño limpio. Conseguiremos darle un mejor brillo a nuestro calzado y cada recobrar el brillo nuevamente.

2.- NARANJA. Con la mitad de una naranja es una buena opción para darle y mejorar el brillo de zapatos y botas de cuero que van perdiendo debido a la suciedad diaria del uso continuo.

Cortar la naranja a la mitad y debemos frotarla sobre los zapatos, así desprenderá su jugo, es importante dejarlos secar un para de horas y luego limpiar con un paño o un cepillo para zapatos.

limpiar-zapatos

3.- PAPA (PATATA). El sumo de papa o patata, sirve para poder remover las manchas que se forman sobre nuestros calzados de cuero, al aplicarlos sobre la superficie nos ayudar a recobrar el brillo como si hubieran salido de la tienda.

Cortar una rodaja de papa y aplicarlo sobre el calzado, es importante que antes de que se seque el zumo limpiarlo con un suave paño.

4.- VASELINA. Podemos mantener los zapatos de charol brillantes, fácil y sencillamente utilizando la vaselina. Frotando una buena cantidad de vaselina sobre la superficie de los zapatos luego debemos pulir con un paño suave, quedarán listos para el siguiente compromiso.

truco-zapatos-vaselina

5.- LIMA DE UÑAS. Nos ayudará a limpiar los zapatos que tienen manchas y son de color mate, solamente debemos de frotar suave y lentamente sobre la mancha seca y con mucho cuidado, será su mejor aliado para cuidar nuestros calzados. Así quedará listo para el siguiente uso.

6.-MIGA DE PAN. ayudan a limpiar los zapatos de gamuza y lona pues estas actúan como goma de borrar. debemos de frotarla sobre las manchas de sus zapatos quedarán como nueva y si queda algunos residuos y/o exceso, solamente debemos de removerlo con un cepillo suavemente.

Otras opciones también pueden ayudar a limpiar los zapatos con Cascara de plátano sobre los zapatos de cuero o piel, luego de unos minutos retira los residuos con un paño. Si tienes suelas de gomas y se ponen amarillentas la pasta de diente puede ayudarte.

Categorías: BLOG N&J MODA

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *